Conoce las Roms basadas en android kitkat

Las Roms te sirven para poder personalizar tu smartphone a tu gusto, dentor del mundo Android hay muchas disponibles, aquí te analizo alguna de ellas, para que puedas escoger la que mas se adapte a tu gusto. Con estas roms vas a empezar a cambiar el aspecto de tu Android.

roms para android

¿Que significa ROM? Son las siglas en inglés de Read-Only Memory, que quiere decir memoria de solo lectura, donde va instalado el firmware que es el hará funcionar el móvil. Es el núcleo donde estará nuestro sistema Android con sus correspondientes configuraciones. En este núcleo no se pueden realizar modificaciones, excepto si somos administradores con permiso root. Por eso lo primero que tenemos que realizar es un root a nuestro móvil, puedes visitar nuestra sección de tutoriales para que puedas encontrar la manera de hacer root.

CyanogenMod

CyanogenMod android

La Rom CyanogenMod es una de las mejores Roms que existen actualmente, con más de diez millones de usuarios activos, es la más popular.
Su éxito radica en que es una de las más compatibles con los diferentes fabricantes que existen en el mercado, tiene versiones estables como beta para Android KitKat. Otro de sus puntos fuertes es la facilidad de su instalación, así como poder acceder rápidamente a la pantalla principal y poder gestionar los permisos de superusuario.

AOKP

aokp android

Esta rom AOKP, que quiere decir Android Open Kang Project,  es muy popular desde que nació a finales del dos mil once. Hay dos versiones de esta rom, la llamada milestones que es estable y se actualiza mensualmente y la nocturna, que es experimental y se actualiza en pocos días.
El secreto de esa rom reside en que es totalmente personalizable, programable y se puede utilizar todo tipo de gestos para realizar acciones de deslizamiento en cualquier parte de la pantalla.

Paranoid Android

paranoid-android-4.3

La Rom Paranoid Android está considerada por el mundo Android una de las más potentes. Tiene diferentes temas dentro de la misma ROM y totalmente personalizables, aparte de ser un hibrido que se puede adaptar a cualquier interfaz como tablets y Smartphone sin tener problemas para adaptarse al tamaño de la pantalla.
En esta Rom se pueden personalizar los colores, tipográficas, muy recomendable para el fabricante Nexus y con Android KitKat 4.4. Su interfaz contiene interesantes transparencias.

MIUI

miui android

La Rom MIUI  sea convertida en una de las más populares porque está incluida por defecto por el fabricante Xiaomi y supera los treinta millones de usuarios.
Destaca su gran gestión con los SMS y llamadas, así como controlar perfectamente la privacidad, aparte de tener una gran variedad de temas que podrás personalizar. Otra de las cosas que le hacen tan popular es que es compatible con la mayoría de los dispositivos de los diferentes fabricantes.
Una de sus grandes características de Miui es que dispone de un botón para poder limpiar la cache de nuestro Android para la mejora del rendimiento, así como poder ampliar fácilmente la letra de los textos para su mejor lectura.

Carbon Rom

carbon rom android

La Rom de Carbon Rom  tiene una infinidad de aplicaciones y prestaciones, como accesos directos personalizables, diferentes pantallas de bloqueos, cambiar la configuración de cualquier aplicación instalada.

SlimKat

slimkat para android

La Rom de SlimKat sirve para móviles que son más antiguos y queremos que ejecute las últimas  versiones de Android sin problemas, pues esta Rom cumple con este cometido sin problemas. Es una Rom que elimina todo lo innecesario para conseguir este rendimiento en dispositivos más antiguos.

OmniROM

omnirom android

La Rom de OmniROM es una Rom muy buena, pero su mayor problema es que es compatible con muy pocos dispositivos de momento. Actualmente está basado en android kitkat 4.4.

Si conoces alguna rom o usas una que no está listada, no dudes en comentarnos cuál es!

Leave a Reply