Conoce las versiones de Android, desde sus inicios

Si tenemos un dispositivo que use android, nos preguntaremos quizá, ¿cuáles son las versiones de android desde que se ha creado? y esa duda vamos a resolverla en esta publicación.

Muchas son las personas las cuales piensan que Android es un proyecto nuevo, el cual fue lanzado en aquel 2007 cuando salió su versión Beta. Pues la verdad es que el sistema operativo Android no es un proyecto nuevo, para ir al origen de Android tenemos que ir hasta el 2005, año en que ya se estaba construyendo. Fue en julio del 2005 cuando se le abre las puertas del futuro al sistema operativo Android y sus versiones, al Google comprar este sistema operativo a sus desarrolladores. Un pequeño detalle que caracteriza a Android son los nombres que les designan a cada versión, nombres como Cupcake, Donut, Eclair etc. Les explicaré brevemente cada una de ellas:

Versiones de Android

1) Versión Android Beta: Esta es la versión con la cual se inicia Android, no fue una versión comercial. Fue lanzada en noviembre del 2007, algunas de sus actualizaciones fueron: m3-rc22a, m3-rc14, m5-rc15, 0.9.

2) Primera versión comercial: Esta versión salió al mercado en septiembre del 2008, como la versión 1.0 de Android, algunas de sus características fueron: La aplicación market de Android para la descarga de aplicaciones, la aplicación Google Maps incluida y otras herramientas de Google.

android donut

Algunas de las actualizaciones de esta versión fueron: La 1.1 (Banana Bread), la 1.5 (Cupcake) en esta versión muchas marcas de teléfono como la HTC, Motora y otras marcas de teléfono optan por elegir Android como su sistema operativo, La 1.6 (Donut) esta versión poseía algunas características como la mejora del motor de búsqueda de texto y voz.

3) Android 2.0 (Eclair): El primer móvil que usó por primera vez este sistema operativo fue el Motorola Droid, este sistema operativo salió en octubre de 2009. Algunas de las características resaltantes de este sistema operativo fueron las nuevas aplicaciones precargadas y las nuevas features que aparecieron con el. Algunas de sus actualizaciones fueron: 2.0.1, 2.2 (froyo) y 2.3, 2.3.3, 2.3.4, 2.3.5,  2.3.6 y 2.3.7.

4) Android 3.0 (Honeycomb): Esta versión fue la primera versión de actualización la cual fue exclusiva para tablets, salió al mercado en febrero del 2011. Algunas de sus características mas resaltantes fueron las pestañas múltiples en el navegador y el soporte para videochat desde Google Talk.  Algunas de sus actualizacion fueron: 3.1 (conectividad para accesorios usb) 3.2 , 3.2.1, 3.2.2, 3.2.3, 3.2.4.

5) Android 4.0 (Ice Cream): Sale al mercado en octubre del 2011, algunas de sus características fueron: La captura de pantalla integrada y la mejora en la integración de voz y mejora en el dictado de texto.

Algunas de sus actualizaciones fueron: 4.0.1, 4.0.2, 4.0.3 (hay algunas mejoras en cuanto a gráficos, ) 4.0.4 (rotación de la pantalla fluida) 4.1 (la llamada  Jelly Bean, lanzada en julio del 2012) 4.1.1, 4.1.2, 4.2 (la llamada Gummy Bear, la cual fue interrumpida su presentación por el huracán Sandy) 4.2.1, 4.2.2, 4.3 (la llamada Gominola, algunas de sus características fueron el soporte para mas idiomas y la localización de wifi en segundo plano), 4.4 (la llamad kiktkat, la cual incluye los mensajes de textos instantantaneos)

La versión más reciente de Android : KitKat

android kitkat

6) Android 4.4: Esta es la nueva versión que está saliendo recientemente en algunos dispositivos. Se trata de Android KitKat, el nuevo fuerte de el sistema operativo de Google. Cuenta con muchas mejoras, aparte de algunos nuevos comandos que se han agregado como el “Okey Google Now“. En cuanto a la interfaz, ha cambiado también dando una mayor experiencia de Uso. Se sabe que esta versión será más ligera, por lo que se podrá instalar en los dispositivos de gama media también.

No Responses

  1. Bitacoras.com 29 diciembre, 2013

Leave a Reply