Android L Confirmado para este Otoño

El Google I/O fue tremendamente fructífero y tenemos que enseñamos las especificaciones de la nueva versión de nuestro pequeño androide: Android L (Aún sin nombre).

Por ello se usará Android L para referirse a la nueva versión que está por venir, versión que ya está disponible si eres un desarrollador (sólo para Nexus 5 y Nexus 7).

android l google io

El nuevo diseño de Android “L”: Material Design

El nuevo diseño tendrás nuevas transiciones entre menús y los objetos que tenemos en la pantalla.  En el siguiente vídeo podréis ver con exactitud el cambio de ‘look’ que quiere hacer Duarte en esta nueva versión.

Duarte afirma que se verán en 60 fotogramas por segundo. Con total fluidez. Las notificaciones también cambiarán su aspecto en la nueva versión de Android, ahora se podrán ver desde nuestra pantalla de desbloquear desde donde podremos acceder a diferentes aplicaciones.

Algo llamativo también es que cuando nos llamen no cubrirá todo nuestro smartphone, aparecerá en una parte de la pantalla. Además Google quiere mejorar la batería y para ello tenemos “Project Volta” que sería una mejoría del rendimiento de la batería. Esto se conseguiría mejorando las aplicaciones (el software) optimizándolo. Por ahora no queda otra ya que las baterías es de las partes que menos evolucionaron con los smartphone.

Android “L” disponible en Otoño

Cómo decíamos arriba si eres desarrollador ya la tendrás disponible pero si es tu caso (eres un usuario común), debes esperar hasta Otoño de este año para que Android L salga a la luz.

Recordar que la versión Developer Preview estará disponible en Nexus 5 y Nexus 7.

Leave a Reply